sábado, 28 de enero de 2012

LIBRO DE NORMALIZACION Y GESTION DE LA CALIDAD TURISTICA FUE PRESENTADO EN EL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION


El viernes 16 de diciembre se presentó en el Auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación el libro “Normalización y Gestión de la Calidad Turística. Un enfoque integral”. Reúne en siete capítulos los contenidos del Curso FORO-Iram de Especialización en Gestión de la calidad Turística dictado durante 2009 y 2010, lo que permite contar con un volumen único en su tipo ya que brinda la visión y el enfoque argentino del desafío de la normalización.

El convenio suscripto entre en Foro y la Biblioteca del Congreso permitió a la ONG contar con una edición español-inglés que será distribuida a las universidades y bibliotecas que lo soliciten, así como a los socios y alumnos de los cursos del Foro. La Biblioteca del Congreso es una institución de más de 150 años comprometida con la calidad, que ha ingresado al selecto grupo internacional de Bibliotecas Parlamentarias y Públicas certificadas con la norma IRAM-ISO 9001:2008, aplicando el Sistema de Gestión de Calidad en diversos procesos. Es biblioteca depositaria de las Naciones Unidas y fue –entre otros muchos premios- distinguida en 2001 por la Fundación ‘Bill & Melinda Gates’ con el premio "Access To Learning" por los servicios gratuitos que presta a la comunidad las 24 horas al día, y en particular por la Sala Multimedia.

El libro fue presentado por la Lic. Adriana Romero, Presidente del Foro, y por el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Director Nacional de Calidad Turística, con la presencia de Néstor Bardeci, Director de Calidad Turística de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Beltrami, funcionario del Iram, la Comisión Directiva del Foro, José Luis Feijoo y Eduardo David Varela de la Universidad de Belgrano, la Defensoría del Turista y público interesado en el tema. Casanova Ferro destacó la calidad como una política de Estado del Ministerio de Turismo, y Adriana Romero instó a los profesionales en turismo a especializarse como implementadores y referentes de la gestión de la calidad en las diferentes áreas, como una posibilidad de ejercicio profesional independiente y de inserción laboral.

Los autores de los capítulos son Mauro Beltrami, Germán Treuer, Pablo Passalaqua, Gonzalo Casanova Ferro, María Soledad Pereira, Daniel Beltrami, Alexey Morón Hessling y Mariela Wagner. El diseño de tapa es de Gonzalo Navarro, las fotografías y el prólogo de Adriana Romero y la versión en inglés fue realizada por el Cuerpo de Traductores de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2011.

No hay comentarios: