lunes, 13 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN TRABAJOS MONOGRÁFICOS Xa. CONVENCIÓN


 REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS MONOGRÁFICOS
Los interesados en presentar trabajos monográficos en la Xª Convención de Profesionales en Turismo (2012), deberán enviarlos antes del lunes 10 de septiembre de 2012, conforme las siguientes pautas:

  1. Los trabajos pueden ser presentados por estudiantes de carreras de turismo, hotelería y gastronomía, de tecnicaturas, grado y posgrado, profesores y profesionales en turismo, en consonancia con la información contenida en estas normas, debiendo incluir el comprobante de inscripción en la Xª Convención con el pago respectivo, de acuerdo con la categoría elegida.
El contenido de los trabajos versará sobre los siguientes temas:
    1. Turismo y empleo.
    2. Marketing en las redes sociales.
    3. Cambio Climático y destinos turísticos.
  1. Originalidad: Los trabajos presentados versarán sobre temas diferentes y deberán ser originales e inéditos. Los trabajos ya publicados en otros medios de comunicación no serán aceptados. A los efectos de lo dispuesto en este ítem, se consideran originales e inéditos los trabajos que no constituyen adaptaciones o resúmenes de otros trabajos, nacionales o extranjeros, o de sus traducciones, y que no hayan sido publicados o presentados en congresos o certámenes afines, ni sometidos a concurso.
  2. Autores de los trabajos:
    1. Será seleccionado un trabajo por autor/es, con un máximo de tres autores para cada trabajo. 
    2. Todo trabajo sometido a la comisión examinadora, que sea presentado por más de un autor, deberá contar con al menos dos autores inscriptos en la Xª Convención, más allá de cuál de ellos realice la presentación durante el evento.
    3. Los autores inscriptos recibirán certificado/s de presentación del trabajo, en su respectiva categoría, pero para tener derecho a la publicación de su nombre en el trabajo, los demás autores deberán estar inscriptos en la Xª Convención.
  3. Normas de presentación de los trabajos:
Las normas de presentación de los originales son las siguientes:
    1. Los trabajos deberán tener como mínimo 10(diez) y como máximo 15 (quince) páginas digitalizadas, con un resumen, numeradas secuencialmente.
    2. Para el original, se deben usar hojas A4 (21x29,7), con margen superior e izquierdo de 3 cm y derecho inferior de 2 cm, con interlineado de 1,5.
    3. Deberá enviarse dos ejemplares impresos, más una copia en CD ROM, no regrabable, y enviarlo además al correo electrónico que se indicará, en Word.
    4. El trabajo deberá presentar la siguiente estructura:
·         Título claro y objetivo, expresando el contenido, con letra Arial tamaño 14, en negrita y centralizado.
·         El nombre/s del/los autor/es debe ir debajo del título (letra Arial 12, centralizado). En caso de más de un autor, el orden deberá ser alfabético, consignando un nombre por línea.
·         El resumen deberá tener como máximo 500 palabras en espacio simple (letra Arial 11, justificado). Bajo el resumen, deberán ir las palabras clave.
·         El cuerpo del trabajo con espacio de 1,5 (Arial 12); deberá contener Introducción, desarrollo del tema, conclusión y referencias bibliográficas.
    1. Los trabajos serán analizados por la Comisión Examinadora después de la verificación del cumplimiento de los criterios exigidos para la inscripción de los mismos:
·         En el anexo, la autorización de publicación deberá estar firmada por todos los autores, así como una copia del DNI del/los autor/es (1ª y 2ª hoja).
·         Ficha de inscripción del trabajo en los dos originales, debidamente firmada por los autores, donde conste la siguiente información: nombre completo, institución/empresa, formación, número de DNI, número de inscripción en la Xª Convención, datos de contacto (domicilio, teléfono, fax, correo electrónico) datos del trabajo, (título, autor/es que presentará/n el trabajo y necesidades de equipamiento para la exposición).
  1. Selección y clasificación de los trabajos
Los trabajos serán juzgados por la Comisión Académica, designada por el Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan.
Para asegurar la objetividad en el proceso de selección de los trabajos ganadores, la Secretaria de dicho Colegio procederá a reenviar a la Comisión Académica los textos de los trabajos presentados, sin consignar nombres de autores, y con su sola identificación por un número. Una vez realizada la evaluación y seleccionados los trabajos ganadores, se procederá a la identificación de sus autores para las notificaciones pertinentes.
            La Comisión Académica tendrá plazo hasta el lunes 10 de Octubre de 2012 para presentar sus         conclusiones con la indicación de los trabajos seleccionados, que deberán representar a cada tema       (uno por tema).
  1. Criterios de Evaluación
Para la evaluación de los trabajos que se presenten, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
    1. Se tomará como máxima puntuación posible (“MPP”) a 100 (cien).
    2. De acuerdo a lo anterior, se ponderará cada indicador de evaluación como sigue:
1) Planteamiento metodológico del trabajo (MPP = 20)
2) Oportunidad del trabajo (MPP = 40)
3) Lenguaje empleado (MPP = 10)
4) Utilización de ilustraciones, cuadros y gráficos (MPP = 10)
5) Extensión del trabajo (MPP = 20)
    1. La clasificación final de los trabajos se hará en los siguientes grupos:
- Aprobado Muy Satisfactoriamente (trabajos con 80 o más puntos)
- Aprobado (trabajos que obtengan 79 o menos puntos)
    1. El trabajo seleccionado en cada uno de los ejes temáticos de la 10° Convención será aquel que obtenga la puntuación más alta.
    2. En caso de empate en la puntuación final, la Comisión Académica votará por simple mayoría de sus miembros cuál será el seleccionado, plasmándolo en un Informe entregado junto a las conclusiones enunciadas en el punto 5 anterior.
  1. Presentación de los trabajos durante la Sesión Plenaria de la Xª Convención: Deberá ser oral.
a.     Presentación oral: En la ficha de inscripción del trabajo, deberá constar el nombre del autor que realizará la presentación oral, y deberá estar debidamente inscripto en la Xª Convención. Tendrá 10 (diez) minutos para la explicación del tema, debiendo mencionar en el envío del respectivo trabajo (en la ficha de inscripción) el soporte tecnológico necesario para la presentación. En caso de no solicitarlo, los organizadores considerarán que no requerirá soporte alguno.
Los trabajos seleccionados serán presentados en la Convención y publicados en la Revista Virtual del Foro de Profesionales en Turismo, o en cualquier otro medio que el Colegio de Profesionales en Turismo de San Juan considere apropiado. 

  
  1. Fecha límite de envío
Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección colegio.profesionales.turismosj@gmail.com a la Comisión Examinadora, antes del lunes 10 de septiembre de 2012. Los trabajos recibidos después de esa fecha no serán considerados, sin derecho a reclamos futuros. En ningún caso los trabajos recibidos, más allá de su clasificación o no, serán devueltos.

No hay comentarios: