jueves, 5 de diciembre de 2013

FITUR 2014 APUESTA POR LA TECNOLOGÍA PARA IMPULSAR LA DINAMIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO

NEWS FITUR
Del 22 al 26 de enero, IFEMA organiza la 34ª Feria Internacional del Turismo, FITUR, gran punto de encuentro de la industria turística, referente mundial y líder en el mercado iberoamericano.

FITUR, con la participación de 9.000 empresas internacionales, vuelve a apostar por la innovación tecnológica para impulsar el desarrollo del sector turístico: distintos foros de negocio abordarán las últimas tendencias y los nuevos desarrollos tecnológicos como factor clave de la competitividad de la industria turística.

FITUR KNOW HOW & EXPORT apoyará la transferencia y exportación de know-how turístico, mediante el fomento a la internacionalización de las empresas turísticas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e identificando proyectos. Los participantes recibirán asesoramiento personalizado de expertos de SEGITTUR y de ICEX  en exportación, organismos multilaterales y programas de iniciación como ICEX-Next.

La competitividad del sector hotelero centrará FITURTECH, foro organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, quien desarrolla también FITURGREEN, aportando a este sector las nuevas soluciones en materia de ahorro energético y eficiencia en la gestión hotelera y turística.

La oferta expositiva de la feria se complementará con otras secciones monográficas que vienen a atender los retos de negocio de distintas realidades del turismo como FITUR LGBT.

Una apuesta por el branding y los social media
Desde 2011, año en que la marca FITUR irrumpió en los Social Media, se han unido a su comunidad 65.000 seguidores en Facebook y 28.500 en Twitter; perfiles desde los que ofrece un espacio para la interrelación y la promoción de los agentes turísticos.

FITUR también se suma al creciente mundo de las apps con la celebración del primer Concurso de Apps Turísticas, que premiará la mejor aplicación nacional en el sector del turismo, en cuatro distintas categorías –Turismo Activo, Sol y Playa, Turismo Cultural y categoría Abierta- así como la mejor aplicación turística internacional, en la categoría de Mejor Guía de destino y premio a las apps que mejoren la experiencia del turista durante su viaje.

El concurso FITUR Travel Bloggers- auténticos prescriptores de destinos- convocará, en su segunda edición, a blogueros turísticos procedentes de Europa y Latinoamérica.

Espacios para el negocio turístico
FT12-043
Junto a la innovación, el impulso del negocio turístico es uno de los valores que distingue a FITUR.

INVESTOUR África, organizado  conjuntamente con la OMT y Casa África, es el punto de encuentro entre inversores españoles y portugueses y destinos turísticos del continente africano, y del que cada año se consolidan, a través de su workshop, nuevas inversiones en proyectos que promueven un modelo sostenible para el desarrollo económico de la zona.

Este mismo formato de encuentros personales previamente programados, con el objetivo de hacer negocio, se desarrollará en el IV Workshop FITUR-Hosted Buyers, que organiza una intensa agenda de citas entre las distintas empresas y destinos participantes y una destacada selección de compradores internacionales invitados.

Importantes convocatorias sectoriales en torno a FITUR
El VII FORO EXCELTUR reunirá a grandes personalidades de la esfera política, económica  y de la industria turística a nivel mundial, cuyo eje de debate será “El turismo como sector clave para fortalecer la marca país”.

La XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2014, convocará a una nutrida participación de ministros del ramo y representantes turísticos del continente americano.

Los prestigiosos Premios a la Excelencia y la Innovación en el Turismo, convocados por la Organización Mundial del Turismo, se entregarán en el marco de FITUR 2014.

No hay comentarios: