sábado, 15 de noviembre de 2014

BONO DE FIN DE AÑO: RECLAMO DE LOS EMPLEADOS DE AGENCIAS DE VIAJES

12 de noviembre de 2014, Buenos Aires
Sec. Gral. Sindicato de Comercio
Armando Cavalieri :
De nuestra mayor consideración:
Es imperiosa su intervención a nuestra solicitud/pedido de un bono de $3000, a modo de plus salarial de fin de año, algo que consideramos no sólo justo dada la situación que atravesamos hace unos meses al vernos perjudicados por un arreglo paritario fuera del convenio madre del Sindicato de Empleados de Comercio y las patronales, sino también para recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores ante el avance de la inflación que ya ha absorbido los aumentos de los salarios y que han sufrido una grave depresión.
Como es de su conocimiento, desde la incorporación de la rama turismo al Sindicato de Empleados de Comercio en el año 2008 con el convenio 547/08 “el cual no nos favorece a los trabajadores del sector “, lo único que hemos tenido son problemas para cobrar y no hemos visto beneficio alguno .
Asimismo, en estos últimos años, hemos visto incrementar las ganancias de las patronales, pero nuestros salarios no se han visto mejorados de igual forma.
Es por ello le solicitamos tenga a bien considerar nuestra solicitud de compensación económica con un bono de fin de año, lo cual nos permitirá a los trabajadores de turismo poder compensar lo que nunca les dieron al sector, y si se los dieron a otros rubros.
Los trabajadores de turismo estamos en estado de alerta y movilización. Sepa usted, que si no recibimos una respuesta satisfactoria, trasladaremos nuestros reclamos a la calle convocando a una huelga general.
Desde ya, muchas gracias por la atención dispensada.
Quedamos a la espera de su pronta respuesta.
Empleados de Turismo

1 comentario:

Clari dijo...

es un problema cuando los empleados se quejan por cuestiones laborales y peor aun cuando pasan en los aeropuertos.
se cortan las lineas aereas y hay vuelos cancelados o reprogramados. Espero que puedan arreglar sus convenios anuales y no generen conflictos